28 de abril de 2015
28.04.2015
Escándalo en la Diputación

Rus pide amparo al fiscal para que le cite a dar explicaciones

El presidente de la Diputación quiere "rendir todas las explicaciones necesarias para desmentir las falsas acusaciones que se están vertiendo" contra su persona

28.04.2015 | 22:54

El presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus, ha presentado este martes un escrito dirigido al Fiscal Anticorrupción del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en solicitud de amparo, rogando que se le llame "de forma inmediata", para "rendir todas las explicaciones necesarias para desmentir las falsas acusaciones que se están vertiendo" contra él "por determinados periodistas" y que suponen "gravísimos perjuicios personales y políticos".

Así, y tras las denuncias sobre una posible trama de corrupción en la empresa de la Diputación Imelsa, Rus ha pedido poder dar sus explicaciones, según ha informado este martes la corporación provincial. En este sentido, explica que Rus deduce "la existencia de una investigación en Fiscalía por lo que afirman los medios y no por ciencia propia".

El presidente de la institución provincial denuncia "la exorbitante ilegalidad de las informaciones que se vienen publicando, asentadas en hechos, documentos y audios", que rechaza por "inválidos e inveraces", y que considera que forman parte de una campaña difamatoria orquestada en su contra con fines obscuros; todo lo que habrá de depurarse, con todas sus consecuencias, en un próximo futuro.

El presidente de la Diputación solicita en el escrito que "se ponga coto a la difusión de estas noticias calumniosas, que aparentan ser filtraciones de una investigación supuestamente acometida por el propio Fiscal" a quien se dirige, y que "atentan contra los mas elementales derechos fundamentales" que le asisten, "como a cualquier otro ciudadano español".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine