29 de abril de 2015
29.04.2015

El administrador concursal señalado por EUPV niega ser socio de los Costa

José Vicente Roldán Martínez anuncia que emprenderá acciones legales contra la formación

29.04.2015 | 19:01

El administrador concursal José Vicente Roldán Martínez señalado por EUPV en relación con la empresa Carsan Rent a Car, supuestamente vinculada a la trama en Imelsa y que facturó 300.000 euros al despacho de los hermanos Costa, ha negado, en declaraciones a Europa Press, ser socio de los exdirigentes 'populares' ni haber tenido relación mercantil ni laboral con ellos.

Roldán ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la formación y ha calificado de "mera coincidencia" que la asesoría de los Costa --Cas Legis-- compartiera la dirección de su despacho en Madrid, lo que asegura fue una petición que recibió por su parte porque querían tener un lugar físico en la capital aunque únicamente a efectos de notificaciones.

Así lo ha indicado después de que EUPV haya denunciado que una de las empresas supuestamente vinculada a la presunta trama corrupta de Imelsa, Carsan Rent a Car, facturó al despacho de los hermanos Costa un total de 300.393 euros entre los años 2010 y 2012 a pesar de la que firma estaba ya en concurso de acreedores desde 2010.

De acuerdo con la formación de izquierdas, uno de los tres administradores concursales, José Vicente Roldán Martínez, nombró letrados de esta empresa de alquiler a dos abogados socios de los hermanos Costa y además acabó compartiendo despacho con los expolíticos del PP en Madrid.

Sin embargo, Roldán ha rechazado todos estos extremos y ha anunciado acciones penales contra la formación. Así, ha explicado que la asesoría de los Costa --Cas Legis-- ha sido históricamente el despacho de asesores fiscales y laborales de Carsan Rent a Car desde 2008. El 28 de febrero de 2010 se declaró el concurso de acreedores de esta empresa y se nombró a tres administradores concursales, uno de ellos él mismo.

Roldán ha explicado que en la tramitación del concurso descubrieron que los anteriores administradores societarios antes de la declaración del concurso habían vendido numerosos coches a particulares pese a que tenían reserva de dominio a favor de entidades financieras. Por este motivo, los administradores pidieron al juzgado de lo mercantil la suspensión de facultades de esos administradores que, de acuerdo con su versión, fueron los que habían contratado con la empresa relacionada con Imelsa.

CONTRATÓ EL NUEVO ACCIONISTA

Asimismo, ha explicado que un nuevo accionista compró las acciones de Carsan Rent a Car y los administradores concursales solicitaron al juez que se volviera al régimen de intervención, es decir, que ellos únicamente tuvieran que dar el visto bueno a lo que se decidiera. En esta línea, ha subrayado que fue el nuevo accionista quien contrató con la asesoría de Juan Costa, y ellos lo aceptaron porque era "perfectamente legal" y los honorarios pactados eran inferiores a los marcados por el Colegio de Abogados. "A menos de la mitad", ha señalado.

Roldán ha añadido que en marzo de 2014 dejó su anterior despacho y se estableció por su cuenta con otros socios. En ese momento, desde Cas Legis le pidieron que si podían utilizar la dirección de su despacho en Madrid "a efectos de notificaciones" porque ellos no tenían sitio físico en la capital, lo que ha calificado de "mera coincidencia". Sin embargo, ha insistido en que no guarda ninguna relación ni mercantil ni de trabajo con Juan Costa y ha recalcado que en Valencia mantienen direcciones distintas de despacho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine