La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, destinará a la Comunitat Valenciana 2.080.000 euros para la recuperación de playas afectadas por temporales. Las actuaciones afectan a Orpesa, Burriana, Peñíscola y Vinarós y a restaurar de los daños provocados en la escollera y erosión del sur de la playa de L'Alcudia en Nules, según informó el ministerio de Medio Ambiente.

El ministerio ha dejado fuera de esta programación a los municipios de Moncofa y Almenara, gobernados por alcaldes del Partido Socialista y en los que los últimos temporales han provocado importantes daños.

En Valencia, se prevé actuar en la segunda fase de la regeneración del sistema dunar del Saler, con una inversión de 200.000 euros. En Alicante, con una inversión de 90.000 euros, se reparará la escollera de protección de parte de la base de la muralla de Tabarca, la escollera en Benitatxell y la pérdida de arena en Santa Pola.

En el conjunto de España, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente invertirá 21,5 millones de euros en poner en marcha el en marcha el «Plan Litoral 2015», que consiste en 49 actuaciones para reparar los daños causados por los temporales y restaurar, proteger y conservar el dominio público marítimo terrestre.