El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que no ha visto nunca al exgerente de la empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa Marcos Benavent, que está "absolutamente tranquilo" ante las grabaciones que habría hecho este y que Esquerra Unida le da "muy poco miedo".

Fabra ha hecho estas declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno de trabajo con representantes educativos y musicales con motivo del Día de la Música Valenciana, al ser preguntado por las últimas informaciones relacionadas con los supuestos casos de corrupción que afectan tanto a Imelsa como al presidente de la Diputación y del PP provincial, Alfonso Rus.

Sobre las grabaciones que habría hecho Benavent y de las que dispondría la Fiscalía, que según EU podrían afectarle también a él como president de la Generalitat, Fabra ha respondido: "A mí, Esquerra Unida me da muy poco miedo, se lo puedo asegurar".

"No sé ni quién es Benavent, no lo he visto en mi vida. No le pongo cara ni he tratado con él, no he estado nunca con él, con lo cual estoy absolutamente tranquilo, y como yo, muchísima gente del PP", ha declarado el también presidente del PPCV y candidato de este partido a la Presidencia de la Generalitat.

Para Fabra, esta es "una estrategia que algunos tienen" y que basan su política en "la denuncia, la querella y la difamación".

Ha reiterado su intención de ser "muy contundentes" desde el Consell y el PP con "algunas personas que pueden poner en duda lo que es su vocación de servicio" porque, a su juicio, "no cabe que dentro de la vida pública estén personas que no entienden que estar ahí es para servir a los demás".

"Si alguien cree que puede hacerlo para uso privado, se equivoca y no tiene cabida en el partido. Eso es lo que he dicho y lo que voy a mantener en el caso de Rus y de cualquiera", ha añadido.

Sobre la petición de amparo que cursará hoy Rus al fiscal anticorrupción por las informaciones que se están publicando en los últimos días y solicitando ser llamado a declarar de forma urgente, Fabra ha dicho que entiende su postura si está "convencido de que no ha hecho nada".

"Toda esta situación se está generando alrededor de él" y con un "clima de sospecha", ha manifestado el jefe del Consell, quien ha insistido en que entiende que "cualquier persona que quiera despejar esas dudas quiera llevarlo cuanto antes al fiscal para declarar y que no se utilice esas posibles grabaciones en su contra si realmente no hay nada".