29 de abril de 2015
29.04.2015

El presidente provincial pide al fiscal ir a declarar ya

Solicita amparo en un escrito a la Fiscalía y denuncia una «campaña difamatoria en su contra con fines oscuros»

29.04.2015 | 09:21

El presidente de la diputación, Alfonso Rus, presentó ayer un escrito dirigido a la Fiscalía Anticorrupción del TSJ con una «solicitud de amparo» y en el que «ruega que se le llame de forma inmediata para rendir todas las explicaciones necesarias» sobre el escándalo Imelsa. En un comunicado remitido anoche desde la diputación pero en el que no aparecía ningún distintivo institucional, Rus expresaba su voluntad de acudir a declarar para «desmentir las falsas acusaciones que se están vertiendo contra su persona» y las «publicaciones que vienen causándole gravísimos perjuicios personales y políticos».

El «Sr Rus [sic] deduce la existencia de una investigación en Fiscalía por lo que afirman los medios de comunicación y no por ciencia propia», se afirmaba en el comunicado público.

El presidente de la institución provincial y del PP de la provincia de Valencia se refirió a la «exorbitante ilegalidad de las informaciones que se vienen publicando, asentadas en hechos, documentos y audios que rechaza por inválidos e inveraces y que frman parte de una campaña difamatoria orquestada en su contra con fines oscuros». «Todo ello habrá de depurarse, con todas sus consecuencias, en un  próximo futuro», agregó en el manifiesto.

El presidente de la diputación también solicita en el escrito remitido a la Fiscalía «que se ponga coto a la difusión de estas noticias calumniosas, que aparentan ser filtraciones de una investigación supuestamente acometida por el propio Fiscal a quien se dirige y que atentan contra los mas elementales derechos fundamentales que le asisten, como a cualquier otro ciudadano español».

«Nos enteramos por la prensa»

En el entorno del máximo responsable de la diputación subrayaban ayer que Rus quiere comparecer ante el fiscal porque entiende que es «su única defensa ante el aluvión de informaciones». «Nos estamos enterando por la prensa de la investigación que está bajo secreto de sumario», insistieron fuentes próximas al presidente provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine