30 de abril de 2015
30.04.2015

"¡Aún no me lo creo! Ya hemos salido de Nepal"

La valenciana Cristina Fernández logra abandonar Katmandú a través de Estambul y regresa a España

30.04.2015 | 04:15
"¡Aún no me lo creo! Ya hemos salido de Nepal"

Cristina Fernández, de l'Alfàs del Pi, tenía muchas ganas de llegar a Nepal hace dos semanas. Pero su deseo de salir ha ido creciendo hasta ser infinitamente mayor. Ayer lo logró. La joven valenciana de 23 años que vivió el gran terremoto en la ciudad de Pokhara consiguió abandonar ayer el país asiático y llegó a Estambul.

Según explicó desde la ciudad turca a este periódico antes de coger el segundo avión de la jornada, tenía previsto llegar anoche a Madrid junto con su compañera toledana de viaje. «Ya hemos salido del país ¡Aún no me lo creo!», expresaba. No ha sido fácil. El martes se trasladó de Pokhara a Katmandú. Allí se encontró con el caos. «Escombros, gente por la calle y todo lleno de tiendas de campaña», describe. Tras dar tumbos por el aeropuerto y sus aledaños, Cristina logró contactar con la cónsul honoraria de España en Nepal. «Llegamos hasta el hotel en el que estaba ella. Nos pudimos dar una ducha, nos dejaron colchones y mantas y pasamos la noche en el jardín, al aire libre, junto con otra mucha gente».

Allí notaron la última réplica. «Teníamos miedo de dos cosas: de que hubiera una gran réplica, y que ante un nuevo temblor no se pudiera salir del país», traslada por teléfono Cristina Fernández.

A las 7.45 hora local logró despegar de Katmandú en un avión comercial. Tenía el billete comprado con antelación. «Todos nos envidiaban, porque no sabían cuándo iban a salir», relata la joven. Se va de Nepal «muy contenta» de haber podido abandonar el país. Sin embargo, se lleva una mochila de malos recuerdos: las ruinas, las tiendas de campaña, el caos por salir del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine