30 de abril de 2015
30.04.2015
Caso Imelsa

Rus: "Puedo contar dinero, habrá que preguntar quién me lo ha dado y de dónde"

El presidente advierte de que dimitir "sería de cobardes" y apunta que si lo expulsan sin estar imputado es que "se cambian las reglas del juego cada día"

30.04.2015 | 16:24

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP de la provincia, Alfonso Rus, ha afirmado hoy en relación a la supuesta trama de corrupción que operaba en la empresa pública Imelsa y su posible dimisión que hacer esto último "sería de cobardes" y ha añadido: "No he hecho nada malo".

Rus ha hecho estas declaraciones a los periodistas poco después de que se constituyese una comisión especial sobre una supuesta trama de corrupción alrededor de las contrataciones de Imelsa que denunció EU y que está siendo investigada por un juzgado de Valencia tras una denuncia de la Fiscalía.

"Me he puesto en manos de la Justicia, espero que me llamen, pero esto es duro", ha apuntado Rus.

Preguntado por unas recientes declaraciones a EFE del presidente del partido, Alberto Fabra, en las que dijo que no esperaría a una imputación para expulsar del partido ante evidencias de supuestas irregularidades, Rus ha respondido: "Si se cambian las reglas del juego cada día, pues será así".

"He dicho que se haga la comisión sin problemas y creo que es el único sitio donde la presidirá un miembro de la oposición. Transparencia, rigor y tranquilidad; no tengo nada que temer, cuando se levante el secreto de sumario sabremos de qué va", ha afirmado.

"Dicen que hay una foto mía contando dinero; puedo hacerlo, habrá que preguntar quién me lo ha dado y de dónde procede", según el también alcalde de Xàtiva.

Preguntado por unas declaraciones hechas instantes antes por el vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, en las que ha asegurado que una hipotética expulsión "no es competencia exclusiva" de Fabra y ha pedido no ser "tan presidencialistas", Rus se ha limitado a apuntar que este "es el presidente".

Sobre si se siente respaldado por él ha respondido que se siente apoyado por su mujer, amigos y familia.

"Estoy en política porque quiero estar, gestionar bien y ayudar a la gente, pero cuando alguien dice que sobras, sobras; esto no es para toda la vida, llevo 32 años en política, mi vida es mi familia, mis empresas, mi trabajo, mis amigos", ha añadido.

Alfonso Rus ha reconocido estar en el peor momento político, a pesar de lo cual cree que "dimitir sería de cobardes".

"Son 129 días en los que un medio de comunicación saca informaciones, cada día esperas a ver qué sale, que si tengo empresas en Londres, las Islas Vírgenes o Brasil. En Brasil estuve en 1978 y no he vuelto, y si tengo empresas allí no lo puedo hacer por telepatía. Dicen muchas mentiras e iré a aclararlo, pero no me da tranquilidad pensar que mucha gente que lo lea pueda pensar que sea cierto", ha agregado.

Sobre su intención de desvelar, el día siguiente de las próximas elecciones municipales y autonómicas, de dónde procede el "complot" que asegura hay contra él, ha afirmado: "Será el día 25 o el 26, pero quiero que sepáis (a los periodistas) que esto no es normal, y por eso estoy buscando las razones, porque yo me siento importante, pero no tanto", ha bromeado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


El fallecido por legionela es uno de los 6 afectados por el brote de Calicanto

El fallecido por legionela es uno de los 6 afectados por el brote de Calicanto

Sanidad desvela que hay tres personas ingresadas en Manises sin relación con el foco detectado en...

Activan de nuevo la alerta amarilla por calor en Valencia

Activan de nuevo la alerta amarilla por calor en Valencia

La Aemet avisa de que vuelven las noches calurosas y habla de temperaturas próximas a los 40 grados

UGT paraliza "de momento" la huelga en los aeropuertos de València y Alicante

UGT paraliza "de momento" la huelga en los aeropuertos de València y Alicante

El sindicato advierte de que, si el proceso de diálogo no avanza, se podrían acordar posibles paros

â??
Ibi será el primer municipio de Alicante en disparar cuatro kilos de pólvora por festero

Ibi será el primer municipio de Alicante en disparar cuatro kilos de pólvora por festero

La Federación de Comparsas realizará dos repartos para evitar la prohibición de tener explosivos...

400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

La Policía Local de Benidorm impone en lo que va de verano casi 1.400 sanciones a los «cuberos»...

Enlaces recomendados: Premios Cine