El «puente» del primero de mayo provocó retenciones y circulación intensa en tres puntos del trazado viario de la provincia de Valencia. El más llamativo fue el que protagonizaron los conductores que circulaban por la V-31 en dirección de entrada a Valencia que a partir de las seis de la tarde comenzó a congestionarse

a la altura de Alfafar provocando una retención de 9 kilómetros, según informó a Levante-EMV la Dirección General de Tráfico.

Los conductores que venían de Madrid y cogieron el by-pass para dirigirse a Alicante también tuvieron que sufrir 4 kilómetros de retención entre los km 334 y 339.

El tercer punto conflictivo a nivel circulación tuvo lugar en la A-3 en dirección hacia Madrid, entre los km. 253,400 y 257 (tramo de Villagordo del Cabriel) por el desvío obligatorio que hay que realizar por la carretera nacional al estar cerrado el viaducto por obras.

Casi la mitad de los vehículos que circulan por las carreteras españolas estos días que son 4.700.000 lo harán por las vías de la C. Valenciana. En la provincia de Valencia se estima que se desplazarán 1,150.000; por la de Alicante, 900.000 y en Castelló se estima en unos 300.000.

A última hora de la tarde de ayer Tráfico solo había registrado un pequeño accidente y sin víctimas en el puente del cauce de la V-31.

No obstante, todos los agentes que participan en el dispositivo especial están pendientes de los «tramos más conflictivos» para circular que son siete en la provincia de Valencia, uno en Castelló y cinco en Alicante.

En Valencia, además del desvío de la circulación a la N-III, hay que añadir como puntos de especial atención en la A-3 la entrada a Requena, la entrada y salida a Quart de Poblet, la N-332 en la variante de Gandia y travesáis de Belreguart y Oliva y en la CV-500 de las rotonda del Sidi, Perellonet y Saler.