Un día más de trabajo, pero sin supervivientes rescatados. Los nueve bomberos voluntarios del Grupo Especial de Localización y Rescate de la ONG de Algemesí Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) prosiguieron ayer sus labores de rescate con una importante novedad: después de que la ONU haya tomado el mando de las operaciones se les ha reasignado una zona de trabajo en dirección al epicentro del terremoto, en Katmandú, hacia donde los voluntarios se han trasladado con el transporte facilitado.

«El tiempo corre en contra de las probabilidades de supervivencia de las víctimas», explica la ONG. Tras una comunicación vía satélite, el grupo de voluntarios valencianos afirman que mantienen «intacta» la «esperanza de encontrar supervivientes». Aunque todavía no han encontrado a supervivientes, el equipo está satisfecho de la ayuda que están prestando a las familias nepalíes. Con su trabajo están «acabando con la terrible incertidumbre sobre sus seres queridos desaparecidos y sobre todo evitando que se pongan en situaciones de muy alto riesgo al intentar buscarlos por sí mismos».

El grupo desplazado de la ONG de Algemesí no tiene cerrada una fecha de vuelta. Dependerá de la ampliación del radio de acción de los trabajos y del criterio de la ONU para poner fin a las operaciones de rescate.