El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, afirmó que su objetivo es lograr en las elecciones autonómicas del 24 de mayo una «mayoría suficiente» para poder seguir gobernando y así no «dar un paso atrás» ni «tirar por la borda» lo que «tanto tiempo» ha costado. En una entrevista, Fabra asegura que darán la vuelta a las encuestas electorales y que el «resultado final» será «bastante mejor» que el que apuntan los sondeos, y opina que lo peor que le puede pasar a los valencianos el 24 de mayo es que haya un gobierno «que no genere estabilidad y seguridad».

A la pregunta de si se quedará como portavoz de la oposición en caso de no lograr esa mayoría, afirma: «Es que la voy a conseguir, con lo cual no voy a plantearme algo que estoy convencido de que no se va a producir».

Sobre los pactos postelectorales y si el acuerdo «natural» del PP sería con Ciudadanos, considera que es «demasiado prematuro» para hablar de acuerdos, aunque ya advierte de la dificultad de pactar con Podemos: «eso es como mezclar el agua y el aceite, imposible, no tenemos nada que ver». La campaña electoral, explicó, tiene que ser «muy próxima, muy cercana, de café o de cerveza», para transmitir tanto lo que han hecho como lo que son capaces de hacer, y por ello son «más que nunca unas elecciones con un carácter muy municipalista».