El PSPV-PSOE, Ciudadanos, Podemos, Compromís, Esquerra Unida y UPyD se han comprometido hoy con la asociación de víctimas del accidente de metro de 2006 en el que murieron 43 personas a reparar la "gestión indigna" hecha por las instituciones y a poner medidas que eviten que vuelva a ocurrir.

Los candidatos a la Presidencia de la Generalitat de esos partidos han firmado hoy documento en el que "hacen suyas" las reivindicaciones que durante nueve años ha hecho la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio, que ha reclamado "la verdad" sobre lo ocurrido y ha pedido que se depuren las responsabilidades políticas.

Entre las medidas concretas a los que todos los candidatos de los principales partidos, excepto el PP, se comprometen están crear una comisión de investigación parlamentaria "objetiva" para "esclarecer la verdad" y llevar a cabo los "cambios necesarios" en la seguridad del transporte valenciano.

La presidenta de la Asociación, Beatriz Garrote, ha asegurado a los periodistas que la firma de este documento "escenifica el diálogo entre políticos y ciudadanos, un diálogo que no ha sido posible con el Partido Popular durante estos nueve años".

Los candidatos han abogado por la "reparación moral" de las víctimas, por la reapertura de la comisión de investigación "que manipuló el PP", y por devolver la dignidad a la Generalitat y que pida "perdón a aquellas familias que creyeron en un servicio público que les falló".