Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escándalo en la diputación

Rus tapa con chinchetas al PP en el cartel

Los afines a Rus muestran su preocupación ante el aviso del ministro de Justicia de que el partido seguirá actuando contra el presidente de la diputación

Rus tapa con chinchetas al PP en el cartel

El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, mostró sus intenciones al comparecer ante militantes del partido de su municipio con un decorado que no pasó inadvertido. Rus ha decidido exponer los carteles electorales en los que aparece su imagen y el lema «Centrats en tu», sin el logo ni las letras del Partido Popular, formación de la que ha sido apartado. Las ha tapado con una tira en la que aparece en grandes caracteres el nombre de Xàtiva. El cambio de imagen lo ha ejecutado con un remedio muy casero: colgando el nombre de la ciudad con unas chinchetas. Rus se personó acompañado de la directiva local del partido, comandada por el presidente Jorge Herrero. «Lo único que he hecho en política es intentar gobernar para todos y ayudar a la gente», expresó Rus a los afiliados populares, según un comunicado hecho público por el partido de forma oficiosa. La agrupación abrió sus puertas al público en general, según expresaron en el comunicado.

Acudieron más de doscientas personas que demostraron «estar más unidos que nunca», según la nota. De hecho, lo aclamaron. Rus denunció una vez más la existencia de «un complot en contra mía. La campaña de acoso y derribo a mi persona comenzó el 20 de diciembre, y ahora me entero por la prensa de que me quieren apartar. Nadie me ha llamado, demuestran una cobardía total»,proclamó.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró que el PP «seguirá dando pasos» en favor de la ética tras apartar del partido al presidente provincial y alcalde Xátiva. «Se están dando los pasos y estoy seguro de que se seguirán dando en los próximos días para garantizar la máxima transparencia y objetividad, y el máximo compromiso con la ética y en la lucha contra la corrupción». Sus palabras sembraron la preocupación entre los afines a Rus.

Compartir el artículo

stats