La situación del buque Sorrento, atracado en el puerto de Sagunt desde el pasado 6 de mayo tras sufrir un incendio en aguas de Mallorca, es de "estabilidad, garantía y seguridad", según el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar.

El armador del transbordador, la compañía Grimaldi, solicitó el atraque en el puerto de Sagunt para quince días, con lo que el plazo concluirá el próximo 21 de mayo, y por el momento la Autoridad Portuaria no ha recibido "ninguna petición" de prolongar ese periodo, ha explicado Aznar al ser preguntado por esta cuestión tras el Consejo de Administración del organismo.

Aznar, no obstante, ha indicado que podría producirse en próximos días una solicitud de prolongación del periodo de atraque.

Las informaciones de que dispone la Autoridad Portuaria son de "estabilidad, garantía y seguridad", ha manifestado tras hablar con el alcalde de Sagunto y el capitán marítimo, consejeros de la entidad.

Ha recordado que, como administradores del puerto de Sagunto, la Autoridad Portuaria de Valencia aplica lo que dice la autoridad marítima, a partir de la petición del armador, según la cual el atraque sería para quince días.

Aznar ha señalado que el incendio del buque está bajo investigación de los juzgados de Mallorca, y en próximos días se celebrará una vista.

El barco llegó a Sagunto el pasado 6 de mayo y agentes de la Guardia Civil accedieron a su interior para investigar el origen del incendio, tras la ventilación del buque.

Cuando finalicen los trabajos de la empresa de salvamento marítimo y las pesquisas del instituto armado, el buque quedará a disposición del Grupo Grimaldi, naviera propietaria de la nave fletada a la compañía Acciona Transmediterránea, y se procederá a la descarga de la embarcación.

El buque está cargado con 753 toneladas de combustibles y otros líquidos, 98 camiones vacíos y 25 cargados.

Grimaldi apuntó hace unos días que el siniestro, ocurrido el 28 de abril, se inició posiblemente por un cortocircuito de un coche estibado en la cubierta principal del buque.