Iberdrola comenzó ayer, una vez obtenidos todos los permisos, las obras de emergencia para la sujeción de la ladera y el desescombro del material producido por el deslizamiento de la ladera de Cortes de Pallás del pasado 6 de abril.

El Ayuntamiento de Cortes ha otorgado la licencia de obras a la compañía eléctrica tras los informes favorables de la Unidad de Carreteras de la Diputación de Valencia, de Protección Civil y de la Generalitat Valenciana.

Inicialmente se ha procedido a la instalación de los prismas de control y de las pantallas dinámicas para empezar los trabajos de sujeción de laderas, que comenzarán desde la parte superior a la inferior para garantizar la seguridad de los operarios, con la eliminación manual de bloques y el estudio de niveles de apoyo, según fuentes de la compañía.

Las fuentes destacaron la colaboración que Iberdrola «está prestando desde el primer momento a las administraciones públicas para restituir, a la mayor brevedad posible, la normalidad de la zona afectada».

Mientras, los vecinos de Cortes de Pallás y sus representantes políticos„ gobierno y oposición„ insisten en reivindicar la construcción de un nuevo puente para salvar el embalse hidroeléctrico y que desvincule el acceso a la población de las instalaciones de Iberdrola.