La ronda previa del Concurso Internacional de Paellas Valencianas de Sueca atrajo a miles de personas este fin de semana en Tokio, donde se celebró por segundo año consecutivo. Esta jornada culinaria con sabor valenciano y chefs asiáticos se convierte en un trampolín para poder participar con los mejores maestros de la paella de la Comunitat Valencia.

Al igual que en la edición de 2014 el equipo del restaurante Bar España, de Sapporo (en el norte de Japón), volvió a obtener el primer premio de esta ronda, lo que le otorga acceso al concurso que se celebrará en Sueca el próximo 13 de septiembre. El segundo y tercer puesto fueron para los establecimientos de cocina española El Chateo y Vidrio, ambos situados en la ciudad de Tokio.

Más participantes

Esta segunda edición del encuentro gastronómico ha crecido en despliegue de medios y en número de participantes, ya que este año se sumaron dos equipos más hasta alcanzar un total de 18 cocineros con ganas de llegar a Sueca.

En total unas 2.000 personas acudieron al concurso, celebrado en el parque de Toyosu, para ver cómo los 18 combinados trataban de cocinar la mejor de paella y para degustar también las 3.000 raciones resultantes. Asimismo, el evento contó también con un taller de cerámica, actuaciones de flamenco o venenciadores de jerez.

Ya el año pasado este reconocido y reputado certamen gastronómico quiso dar el salto internacional para realizar rondas previas a la del gran día en La Ribera. Así, en 2014 se llevaron a cabo las dos primeras rondas en la ciudad australiana de Sidney, mientras que la tercera tuvo lugar en Shanghai (China), y la cuarta en Tokio.