El director general del CEU, José Luis Guillén, afirmó ayer que esta institución no implantará grados universitarios de 3 años hasta al menos el curso 2016-17, y ha apostado por unos estudios de esta duración con calidad y conectados con unos posgrados desarrollados.

Tras 11 meses en el cargo, Guillén ha resaltado que la «competencia es sana» y que el CEU no está «en la lucha de la comercialización de productos o cosas mediáticas», sino que se centra en el alumnado y en la formación internacional de éstos y del profesorado. Ha opinado que un exceso de universidades sería perjudicial, si no va acompañado de un control de la calidad.

Guillén, ha destacado que hoy el CEU pondrá la primera piedra la primera piedra de la Facultad de Ciencias de la Salud y el nuevo Hospital Clínico Veterinario en el Campus de Alfara del Patriarca. Además ha alertado del «riesgo» de un exceso de oferta en determinadas áreas formativas con vistas a la inserción laboral, como es el caso de Medicina. Ha señalado también que el CEU realizará, de forma general, pruebas de acceso a sus alumnos a partir del curso que viene o el siguiente.