«Hoy, casi año y medio después de aprobar el proyecto, las máquinas ya están aquí. Esto es una inyección de ilusión y esperanza para nuestra universidad». Con estas palabras comenzaba la rectora del CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, en el campus de Alfara del Patriarca el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud y la construcción del nuevo hospital veterinario para grandes y pequeños animales.

Esta obra, que supone una inversión de 25 millones de euros, es para Visiedo «un hito entre la universidad que somos y la universidad que queremos ser». La construcción de ambos edificios se ha adjudicado a la constructora San José, que este lunes empezó unos trabajos cuyo plazo de ejecución es de 8 meses para la clínica y de 16 meses para la facultad.

Con ambas edificaciones, que suman 24.000 m2 construidos, la universidad de la Asociación Católica de Propagandistas (Acdp) completará dos terceras partes de su campus urbano de Alfara del Patriarca de 84.600 m2 que inauguró hace 16 años. Esta es la única de las tres universidades privadas valencianas que cuenta con un campus centralizado.