La sexta jornada de las fiestas de Santa Quitèria de Almassora se saldaron con dos jóvenes heridos por asta de toro. En el caso de uno de ellos, se encuentra en estado grave después de recibir cuatro cornadas y sufrir tres desgarros de piel y músculo durante el tercer toro de la tarde de ayer. El herido, de 24 años de edad, vecino de Almassora y que responde al nombre de Raúl, sufrió una cornada de gravedad en la zona entre la barriga y el ombligo por lo que tuvo ser trasladado al Hospital General de Castelló. En urgencias, según informaron fuentes del centro sanitario, se valoraba al cierre de esta edición si debía pasar la noche en planta o en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Antes de su traslado, el joven fue operado de urgencia en la unidad de quirófano instalada en la plaza de toros portátil de Almassora. La intervención se prolongó hasta las 21.00 de la noche, momento en el que la ambulancia le codujo hasta el General.

Por su parte, la otra persona herida por asta de toro revestía menos gravedad. Fue el primero en sufrir una cogida. Se trataba de un hombre de 25 años de edad y natural de Alcalà de Xivert. Durante el segundo toro de la jornada, recibió una cornada en la parte trasera del muslo izquierdo, pero no requrió ser hospitalizado.

Estos incidentes empañaron el ecuador de unas fiestas que vieron como la agenda festiva del jueves arrancaba a las 11.00 cuando se concentraron en la calle Trinidad un total de dieciocho peñas que realizaron un pasacalle con sus charangas. Seguidamente se produjo la entrada de vaquillas por las calles Cervantes, Santa Quitèria y Trinitat, y la prova por La Vila de la ganadería Miguel Parejo de Cabanes. Además, ayer los toros se adelantaron a causa del traslado. Por eso, a las 16.00, la reina y las ocho damas salieron desde la Junta Local de Fiestas hacia la Plaza.