Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Ordenan a un padre alejarse 20 meses del director del colegio al que agredió

El juez le impone también ocho meses de trabajos comunitarios en la prisión de Picassent

Un juzgado de Torrent ha dictado una orden de alejamiento de veinte meses de duración a un vecino de Paiporta por agredir al director del colegio en el que estudia su hijo, el centro Ausiàs March, al que no podrá acercarse a menos de 300 metros, ni en el ámbito escolar ni en el particular, durante ese tiempo. La sentencia, dictada tras la celebración de un juicio de faltas el miércoles, condena también al agresor a realizar ocho meses de trabajos comunitarios que, en principio, está previsto que se realicen en el centro penitenciario de Picassent.

El conflicto arranca de hace meses y desembocó el martes en la agresión al director del colegio, tras tener éste una conversación con el padre para tratar de buscar una solución al problema de conducta que presenta su hijo en el centro escolar. El docente le dejó reflexionando sobre el asunto para atender la visita de un técnico municipal y, minutos más tarde, el padre entró en su despacho chillando, le cogió del cuello y le tiró al suelo. Cuatro personas fueron necesarias para separarlos.

Fuentes del caso indican que el menor es llevado cada día «a la fuerza» al colegio y se niega a entrar en clase desde el mes de marzo. Los intentos del claustro por buscar fórmulas alternativas para que el pequeño se reinserte en el sistema „le permitían pasar ratos en algunos despachos o similares„ «no han dado resultado y su comportamiento en las últimas semanas es incluso violento con profesores y con sus padres», explican las mismas fuentes.

El director acudió hace meses a los Servicios Sociales municipales para denunciar el asunto y también una presunta situación de violencia familiar, aunque asegura que se encontró con la respuesta de que al no producirse un absentismo escolar claro, no podían actuar. «Y ahora nos vemos en esta situación», se quejaba ayer. Por ello, dio parte a la Fiscalía del Menor, donde se abrió expediente, y a la Inspección Educativa de la conselleria, en cuyas manos está ahora el asunto.

Tras la agresión se personaron en el centro tanto agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil, quieres trasladaron al docente al centro de salud para comprobar las posibles lesiones aunque sólo tenía «los roces propios del forcejeo». De hecho, el director ha acudido a su trabajo estos días con normalidad. Ayer el pequeño también fue al colegio. El centro está a la espera de la decisión de la Conselleria de Educación.

Compartir el artículo

stats