Los técnicos de la Guardia Civil que investigan el origen del incendio en el buque Sorrento del pasado 28 de abril han paralizado la actuación por tareas de desescombro del buque, según han informado fuentes de este cuerpo.

Desde el atraque del buque en el puerto de Sagunt la Guardia Civil investiga las causas del incendio del transbordador cuando navegaba frente a la costa de Palma de Mallorca.

Tres días después del atraque y una vez ventilado el buque, la Guardia Civil entró en la embarcación mediante mandamiento judicial para determinar el origen del incendio.

Cuando finalicen las pesquisas del instituto armado y de las aseguradoras, el buque quedará a disposición del Grupo Grimaldi, naviera propietaria de la nave fletada a la compañía Acciona Transmediterránea, y se procederá a la descarga de la embarcación.

El Grupo Grimaldi informó de que el cortocircuito en un coche estibado en la cubierta principal del buque que hacía la ruta Palma-Valencia era la posible causa del incendio, que obligó a evacuar a todos los pasajeros.

El buque, cargado con 753 toneladas de combustibles y otros líquidos, 98 camiones vacíos y 25 cargados, pasó siete días en alta mar a 18 millas de la costa mallorquina y el 5 de mayo se inició su remolque hasta el Puerto de Sagunto.