La Conselleria de Educación aseguró ayer que la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Valencia, «de acuerdo con la planificación prevista» ofertará el próximo curso 2015-16 el nivel más avanzado de Francés, el C2. «Las EOI que tienen cursos de C1 durante este curso 2014-15, tendrán C2 el próximo curso 2015-16, puesto que siempre se da continuidad a los estudios ya iniciados», explicaron fuentes oficiales del departamento de la consellera M.ª José Català.

La argumentación de Educación contrasta con la versión facilitada a este periódico por alumnos de los tres grupos de Francés C1 con cuenta este curso la EOI del Llano de Zaidía. Éstos aseguran fueron informados la pasada semana de que, aprueben o no, el próximo curso no podrán cursar en Valencia el siguiente nivel porque la conselleria no dota al centro con más recursos, independientemente de que se ofrezca un plan de estudios ampliados hasta el C2.

El nivel más avanzado de Francés apenas se puede estudiar en ninguna EOI pública de España, pues además de Valencia tampoco se imparte en Madrid, Cataluña, Andalucía y el País Vasco.