La Conselleria de Gobernación y Justicia ha asegurado, tras publicar Levante-EMV el traslado de documentación en la mañana de este viernes desde su sede, que dicho traslado "forma parte de la práctica ordinaria de la gestión de documentos de la conselleria ya que los archivos de los que se dispone en su sede no alcanzan para guardar toda la documentación y, para ello, la Generalitat Valenciana dispone del archivo general, en Riba-roja".

Gobernación, asimismo, afirma que:

"-La documentación se gestiona en los términos que dicta la Ley 3/2005, de 15 de junio de la Generalitat, de Archivos sin que proceda a destrucción alguna, sin la previa autorización de la Junta Cualificadora de Documentos Administrativos de la Generalitat.

-Siguiendo el protocolo ordinario, el traslado de documentación al archivo general de la Generalitat se concertó el pasado 27 de mayo a las 15.35 horas, fijando la hora de inicio y recepción de esa documentación para el día 29 de mayo a las 8.30 horas.

-Respecto a la desactivación del sistema de alarmas, el protocolo establece que se eliminen los sistemas de seguridad de la puerta secundaria de acceso (sonido de alarma) para facilitar la entrada del vehículo al punto establecido para la recogida de documentación. En este caso, se ha desactivado por orden del personal de seguridad a las 8.30 horas, momento en el que los funcionarios de la Brigada de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la UDEF ya se encontraban en las dependencias de esta Conselleria.

-Ninguna de la documentación trasladada esta mañana tiene relación con la que se ha requerido por agentes de la Brigada de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la UDEF:

-Los documentos trasladados al archivo general corresponden a diversos expedientes de la Intervención Delegada en esta Conselleria, que fueron solicitados al archivo el pasado 8 de abril para su consulta y que el pasado miércoles fue solicitado su traslado y devolución al archivo, donde la misma se almacena y custodia.

-Los agentes que se han personado en las dependencias de la Conselleria de Gobernación y Justicia a las 8.20 horas de hoy, han recibido toda la documentación solicitada y obrante en estas dependencias, tal y como consta en el acta de entrega.

-La Conselleria de Gobernación y Justicia ya ha puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sagunto toda la documentación para cualquier aclaración o comprobación de dichos extremos".

Gobernación insiste en que la vinculación del traslado de la documentación al archivo general de Riba-roja con la detención de Serafín Castellano "falsa".