El presidente del Consell de Govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Brauli Duart, abrió ayer la puerta, ante el nuevo panorama político en la Comunitat Valenciana, a la posibilidad de una reciprocidad de canales y ofreció la posibilidad de que se vuelvan a poder sintonizar TV3 y Catalunya Ràdio.

También ofreció la posibilidad de realizar informativos en desconexión en la Comunitat Valenciana a la espera de que reabra Canal 9 y Ràdio 9 para que los valencianos puedan recuperar ambas emisoras, en la comisión de control de la CCMA celebrada en el Parlament catalán.

En esta comisión, y ante las acusaciones de falta de pluralidad, Duart aseguró que encuestas como la del CEO muestran que los informativos de la corporación son los mejor valorados y esos datos sirven para «romper estereotipos». Sobre la cobertura electoral, aseguró que han intentado que sea equilibrada con una «horquilla muy ponderada» que en algún momento ha modificado el orden de aparición, y defendió la cobertura hecha frente a la de otras cadenas autonómicas.