31 de mayo de 2015
31.05.2015
La caída de un histórico del PP

Empresarios catalanes afean a Rajoy los casos de corrupción que afectan al PP

El Círculo de Economía advierte de que no se pueden pedir esfuerzos a «una sociedad minada por los escándalos»

31.05.2015 | 01:18

El presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, ha instado a Mariano Rajoy a que «erradique» los casos de corrupción que han azotado a su partido en los últimos años.

En cierta medida, Casas afeó al presidente del Gobierno y del PP la gran cantidad de escándalos que salpican a miembros de su formación después de la detención el pasado viernes del exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, nombrado por el propio Rajoy.

El dirigente del Círculo de Economía le expuso al presidente nacional la «dificultad» de pedir esfuerzos a la sociedad, como ha ocurrido a lo largo de la presente legislatura, cuando se está «minado» por escándalos como en los que se han visto envueltos algunos dirigentes populares.

Por ello, Costas ha pedido la «democratización» de los partidos y «más transparencia» en su sistema de financiación. Cree que «la falta de democracia y los mecanismos de financiación están contribuyendo a estos casos de corrupción».

Para Costas, la corrupción «es un disolvente muy poderoso del pegamento que necesita la sociedad y una economía de mercado para poder funcionar bien». El presidente del Círculo de Economía pronunció estas palabras en la clausura de la reunión de esta entidad en Barcelona, a la que acudió Rajoy.

Serafín Castellano se encuentra en libertad provisional tras negarse a declarar ayer en los juzgados de Sagunt. El juez le retiró el pasaporte y le impone la obligación de comparecer cuando sea requerido. Antes, los agentes de la UDEF habían practicado registros tanto en su vivienda como en tres consellerias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine