Un hombre resultó herido ayer en Algemesí al sufrir la embestida de un toro durante las fiestas en honor de San Onofre que se celebran en la localidad durante este fin de semana. Según confirmaron fuentes municipales al cierre de esta edición el sujeto, un varón, fue cogido por el astado detrás de una barrera. Aunque no trascendió el estado de la víctima, el herido fue trasladado en ambulancia al Hospital de La Ribera. El Ayuntamiento decidión suspender el resto de los festejos del día tras la cogida.

Por otra parte el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Castelló ha publicado la convocatoria de subvenciones dirigidas al apoyo y fomento de festejos taurinos en la provincia en 2015. Se trata de una bolsa de ayudas, por importe total de 100.000 euros.

Las posibles beneficiarias serán aquellas asociaciones taurinas que bien organicen festejos, subvencionando el seguro de responsabilidad civil, la compra o adquisición de reses, el alquiler de barreras o el seguro médico, entre otras; o bien publicaciones, revistas, exposiciones relacionadas con la cultura taurina.