La Policía Local de Valencia detuvo, en la noche del lunes día 1 de junio, a dos jóvenes que resultaron ser menores, por presuntamente haber prendido fuego a un contenedor en la calle José Aguirre. Tras acudir un indicativo de bomberos y extinguir el fuego, se presentó un testigo que explicó a los agentes como, desde su balcón, había visto a dos jóvenes que prendían fuego a una bolsa de plástico y la introducían en el contenedor, marchándose en dirección a la calle Serrería. El testigo facilitó a los agentes una descripción detallada de estos dos individuos.

Un contenedor inservible

Tras efectuar una batida por la zona indicada, los dos jóvenes fueron localizados en la Avenida del Puerto y reconocidos por el testigo. Los agentes procedieron a su identificación y a realizarles un cacheo preventivo de seguridad, encontrando un mechero en el bolsillo de uno de ellos.

Ante estos hechos se procedió a su detención, realizando las gestiones pertinentes con los padres de ambos menores. El contenedor, que quedó inservible, era del tipo de carga lateral, de 3.200 litros de capacidad y su valor es de 900 euros.