El Comité de empresa del Consorcio Hospital General de Valencia aseguró ayer que la «dirección del centro hospitalario ha acelerado las oposiciones de los facultativos y técnicos ante la inminencia de cambio en la instituciones valencianas». La fecha para once de los 18 exámenes será el 25 de junio.

La firme sospecha de que la fecha de la oposición se ha precipitado surge a raíz de la demanda que el Sindicato de Médicos de Atención Pública (Simap) presentó en el contencioso-administrativo el 13 de mayo, donde pidió la suspensión cautelar de la prueba por incumplimiento del art. 60 del Estatuto Básico del Empleado Público que indica que no pueden formar parte del Comité de Selección personas de elección o designación política, como entienden que es el director gerente José Manuel Iranzo que está presente en 11 de los 13 tribunales que el día 25 celebrarán el examen.

El juzgado ha concedido al hospital un plazo de diez días para alegar en contra de la suspensión cautelar de la prueba. El Comité de Empresa sostiene que esta demanda judicial y la posibilidad de que los exámenes se suspendan es lo que ha motivado que el examen se haya convocado para el día 25, porque una vez que inicie el proceso ya no puede detenerse.