La Generalitat interpondrá un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anula el acuerdo de profesorado interino del año 2013 al considerar que hay "motivos de sobra" para llevar adelante esta acción jurídica.

Así lo ha aseverado la consellera de Educación en funciones y portavoz del gobierno autonómico, María José Català, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser interrogada por la decisión del TSJCV de anular el acuerdo de profesorado interino de 2013, firmado por la Conselleria y CCOO, ANPE, CSIF y UGT, al estimar el recurso del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià-Intersindical Valenciana (Stepv), en el que pedía su impugnación y cuestionaba la denuncia del acuerdo de 2010, con una vigencia de cuatro años. Entre los cambios que introducía dicho acuerdo se incluía la rebaremación de las bolsas de trabajo de acuerdo a la nota obtenida en las oposiciones.

Sobre esta cuestión, Català ha subrayado que el fallo del alto tribunal valenciano "no ha entrado a valorar el acuerdo de 2013 alcanzado con la mayoría sindical, sino que anula la de denuncia del acuerdo anterior, de 2010". Por tanto, ha apostillado, "no entra a valorar el fondo del acuerdo".

La responsable de política educativa ha hecho notar que el documento suscrito en 2013 "suponía por primera en tres años que entraran en el sistema los docentes con mejores calificaciones", un criterio que ha defendido como "correcto". "Por lo que vamos a propiciar --ha proseguido-- el recurso de casación, porque hay motivos de sobra".