La Generalitat Valenciana ha organizado hasta el día 7 de junio un total de 41 actividades en los parques naturales para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

La directora general de medio Natural, Salomé Pradas presentó ayer las actuaciones programadas y manifestó que este día sirve para «impulsar la sensibilización del medio ambiente en todo el mundo».

Para la Generalitat es «muy importante potenciar nuestros parajes naturales para que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer los valores ambientales y paisajísticos, así como su relevancia para la sociedad», aseguró.

Protección

Los 22 parques naturales declarados en la Comunitat suman 169.511 hectáreas. En total son 96 municipios los que contribuyen con su territorio a la superficie de los parques naturales, cifra que supone que el 43,23% de la población valenciana viva dentro de estos espacios «de singular belleza y valor para la conservación».

Además de estas actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, la conselleria ha puesto en marcha otras campañas para divulgar los espacios naturales protegidos y fomentar el desarrollo de los municipios que los integran .

Entre estas iniciativas se encuentra el proyecto «Parque Natural del Mes» cuya implantación, dijo la directora general, ha supuesto un aumento de las visitas a la web de parques naturales, llegando a alcanzar los 6 millones de vistas. Además durante la Semana Santa y Pascua se ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el programa de actividades «Pasqua als parcs naturals» y en el pasado mes de mayo se celebró el Día Europeo de los Parques Naturales.

La directora general Salomé Pradas manifestó que «las actividades organizadas por la Generalitat permitirán a los ciudadanos sensibilizarse con el medio ambiente, valorar la importancia que tiene la protección de la fauna y flora y conocer el rico patrimonio que nos ofrecen nuestros parques naturales».