Los agentes de la Guardia Civil han puesto a disposición judicial durante el mes de mayo a 252 conductores en la Comunitat Valenciana por delitos contra la seguridad vial.

De esta cifra, 63 personas conducían sin permiso o licencia; 187 circulaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas y dos por exceso de velocidad, al ser captados cuando circulaban a 170 kilómetros por hora en tramos limitados a 80. El total de conductas delictivas detectadas durante el pasado mes suponen un incremento del 0,80 por ciento en relación con las registradas el mismo mes del pasado año.

Por provincias, en la de Valencia se actuó contra 26 conductores por carecer de permiso o licencia y 108 por conducir bajo los efectos del alcohol. En Castelló, por conducir sin permiso o licencia seis y a otros 18 por conducir bajo los efectos del alcohol. En la provincia de Alicante, se actuó contra 31 conductores por carecer de permiso o licencia, 61 por conducir bajo los efectos del alcohol y dos por exceso de velocidad.

Durante la primera semana de junio, las Guardia Civil de Tráfico ha desarrollado un dispositivo especial para detectar el consumo de alcohol o drogas. La campaña tuvo especial incidencia en la tarde del domingo con controles sorpresa.