La Conselleria de Educación mantiene la fecha del 3 de septiembre para el inicio del próximo curso escolar, a pesar de que desde distintos sindicatos y colectivos han pedido en los últimos días que se retrasara esa fecha. Ayer se celebró la mesa sectorial de Educación, que el mayoritario Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (Stepv) abandonó en el punto del calendario escolar en protesta por la actitud «cerrada e inflexible» del director general de Personal, Santiago Martí, según informó el sindicato.

Desde la Conselleria de Educación, por su parte, subrayan que en la reunión se ha ratificado el calendario propuesto la semana pasada, sin posibilidad de negociación al levantarse de la mesa el sindicato con mayor representación.

El Stepv considera que el adelanto del inicio de curso no tiene justificación pedagógica ni organizativa sino al contrario, ya que el año pasado ya hubo «numerosas complicaciones» que se vieron aumentadas por la ola de calor. Ahora este sindicato va a iniciar una campaña para que los centros educativos manifiesten su oposición a la fecha decidida por la conselleria.

El Stepv también ha pedido a la Generalitat que aplique la sentencia que anula el acuerdo de profesorado interino, y ha agradecido a los cuatro sindicatos firmantes del acuerdo que se sumaran a la petición.

La actitud de la Generalitat, que ha anunciado que presentará recurso de casación a la sentencia, está generando «un clima de incertidumbre y confusión» entre los interinos puesto que están pendientes de unas oposiciones que comienzan el 25 de junio y de unas adjudicaciones a finales de julio, añade.