La exconsellera de Turismo en el Gobierno de Francisco Camps, Milagrosa Martínez, ha afirmado este jueves, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ), donde hoy va a ser juzgada por la pieza 3 del caso Gürtel, que confía "plenamente en la Administración de Justicia".

Martínez se ha presentado en el tribunal valenciano a las 9.00 en punto después de la llegada de dos de los considerados cabecillas de la trama Gürtel: Álvaro Pérez, conocido como el Bigotes, que ha sido el primero a las 8.20, y Pablo Crespo, que lo ha hecho 3 minutos más tarde.

La exconsellera no se ha querido detener ante los numerosos medios que la esperaban a la puerta del TSJ y únicamente, tras saludar y pedir paso, ha señalado: "Confiamos plenamente en la Administración de Justicia". Por su parte, su abogado ha avanzado que tiene previsto pedir la suspensión del juicio por no haber tenido acceso a parte de la documentación que obra en la causa matiz de Madrid.

Por su parte, 'el Bigotes' tan solo ha insistido en su inocencia mientras que Pablo Crespo ha mostrado su deseo de que empiece ya la vista porque siente que están "condenados ya socialmente". Así, se ha quejado de los aplazamientos en el tiempo y ha negado haber hecho algún regalo.

Nueva petición de suspensión

Los abogados de los acusados en la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, han vuelto a pedir la suspensión del juicio, así como una instrucción complementaria con la documentación a la que previamente no habían tenido acceso y que constaba en la causa matriz que se instruye en el Juzgado Central 5 de la Audiencia Nacional.

La mayoría de los letrados de los 13 acusados en esta pieza, entre los que se encuentran las exconselleras de Turismo del Gobierno de Francisco Camps, Milagrosa Martínez y Angélica Such, han aprovechado el primer día de cuestiones previas señalado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) tras suspender la vista el pasado mes de marzo, para insistir en la suspensión del juicio.