El president de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, ha firmado este viernes el cese del vicepresidente del Consell, José Císcar, y de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, por su nombramiento este sábado como concejales de ayuntamientos de la provincia de Alicante.

Sus competencias y funciones serán asumidas de forma temporal por otros miembros del Gobierno valenciano, según ha informado hoy la portavoz del Gobierno valenciano en funciones, María José Català, tras el pleno del Consell.

Fabra agradece los servicios prestados en el decreto de cese de Císcar y Sánchez Zaplana, que mañana se incorporarán a los consistorios de Teulada y Alicante, respectivamente.

Con efectos desde el 13 de junio, las competencias de José Císcar como conseller de Presidencia y de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua en materia de relaciones con Les Corts, representación y defensa en juicio y asesoramiento en derecho, administración local, y transparencia y participación ciudadana recaerán en el actual titular de la Presidencia de la Generalitat.

En cuanto a las funciones de Presidencia y Agricultura en materia de agricultura, pesca, alimentación y recursos hídricos, se traspasan al conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

Las competencias de la Conselleria de Bienestar Social serán asumidas por el conseller de Sanidad, y se nombra secretaria del Consell a la consellera de Educación, María José Catalá.