Las fuertes tormentas que se han originado en las últimas horas en la Comunitat Valenciana han dejado registros de precipitaciones ligeramente por encima de los 50 litros por metro cuadrado.

Según han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, en las últimas 4 horas se han registrado lluvias de hasta 52 litros por metro cuadrado en Tous, 51 litros en Manises (caídos en apenas hora y media), 30 litros en Beniarrés y Torreblanca, 25 litros en Segorbe, 24 litros en Llíria, 22 en Altura, 21 en Andilla y 20 en Font de la Figuera.

Otras mediciones inferiores pero registrada en un periodo menor de tiempo, algunas acompañadas de granizo, han sido los 10,5 litros en 10 minutos caídos en la ciudad de Valencia, los 12 litros de Pinoso en una hora y los 5,8 litros de Xàtiva en una hora y diez minutos.

La tromba de agua ha anegado numerosas calles de Manises y Valencia, ya que las alcantarillas no podían absorber toda el agua caída en un corto periodo de tiempo.

En este periodo, unidades de bomberos de los Consorcios Provinciales de Alicante y Valencia han realizado varias decenas de servicios para, entre otros temas, retirar ramas de la vía pública, achicar agua de bajos y colaborar en la extinción de un incendio en Xaló, en la comarca de la Marina Alta.

A mediodía, Manises ha registrado 44,5 litros por metro cuadrado en 40 minutos, en una tormenta de lluvia y granizo que ha causado problemas en el tráfico del aeropuerto.