Los alumnos de la Comunitat Valenciana conocerán este viernes, 19 de junio, sus notas de la selectividad 2015. El portal de la conselleria de Educación en la que el estudiantado podrá conocer su calificación permanecerá activo desde las 14 horas en la convocatoria ordinaria. En caso de la convocatoria extraordinaria, las notas de la selectividad 2015 podrán consultarse a partir del 15 de julio desde las 17.00 horas.

La clave que se deberá introducir en el portal de Educación para conocer la calificación se facilitó a los estudiantes el primer día del examen.

>> CONSULTA AQUÍ TU NOTA DE LA SELECTIVIDAD 2015 VALENCIA

Asesoramiento

La Universitat de València asesorará este sábado y el próximo sábado día 27 a los futuros universitarios y sus familias sobre cuestiones relativas a las pruebas de selectividad 2015, el acceso a la universidad y la preinscripción a los estudios de grado, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Para ello, abrirá la oficina el Servei d'Informació i Dinamització (Sedi) del Campus de Blasco Ibáñez en horario de 9 a 14 horas para atender estas dudas. Los 'Sábados de información' son unas sesiones informativas sobre el acceso a la universidad y la preinscripción, que se combinan con la atención personalizada por los técnicos del Servei a los usuarios que lo necesitan. Las sesiones serán a las 9:30, 11 y 12:30 horas, en el Aulari III, en la avenida Menéndez Pelayo de Valencia.

Justo después de la convocatoria de las PAU de junio, los días 9, 10 y 11, y de la publicación de los resultados que se hará el día 19 de este mes, la Universitat considera que es un buen momento para reforzar la información y el apoyo que ofrece a todas las personas interesadas en acceder a los grados y conocer cuáles son las carreras con más salidas profesionales.

La preinscripción al distrito universitario valenciano empezó el 15 de junio, y desde el 17 de julio (en web) los interesados ya saben en qué estudios han sido admitidos o en qué listas de espera figuran si fuera el caso. A continuación podrán acudir a las asambleas informativas de los grados (a partir del 20 de julio) previas a la matrícula (del 21 al 25 de julio para los estudiantes de primer curso).