La convocatoria ordinaria del penúltimo examen de la Selectividad, prueba a la que la Ley Orgánica de Mejora de la Educación (Lomce) ha puesto fecha de caducidad el próximo curso 2015-16, ha concluido en la Comunitat Valenciana con el 97,27 % de aprobados. Casi medio punto menos que en junio de 2014. Los cinco alumnos que han logrado las notas más altas en la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en los tribunales de cada una de las cinco universidades son estudiantes de institutos públicos de Educación Secundaria (IES).

La mejor nota de la fase general de la Comunitat Valenciana es el 9,84 de Diego Peñarrubia, estudiante del IES Figueras Pacheco de Alicante cuyo tribunal examinador pertenece a la Universitat d'Alacant (UA). Ana Isabel Montoya, alumna del IES La Asunción de Elx, firma con un 9,75 la mejor nota que han concedido los tribunales de la Universidad Miguel Hernández de Elx (UMH). En la provincia de Valencia la nota más alta es el 9,69 de Regina Aguirre, del IES Ramón Muntaner de Xirivella, que se examinó en la Universitat Politècnica de València (UPV). En la Universitat de València (UV) la puntuación más elevada es el 9,56 de María Mauro, del IES La Serranía de Villar del Arzobispo. Una nota que supera con un 9,63 el mejor alumno evaluado por la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), que es Daniel Ruiz, del IES Alto Palancia de Segorbe.

La nota media autonómica en la fase general es de un 6,37, una centésima menos que en junio de 2014. Al igual que el año pasado las medias más altas son las de los tribunales de la UJI y las más bajas las de la UPV. Las notas medias no varían con respecto al año pasado en la UPV y en la UV, mientras caen levemente en el resto. El porcentaje de aprobados cae en todas las universidades: Hasta un punto en la UJI y medio en la UMH, mientras en las otras tres cae entre dos y cuatro décimas. Sorprende el elevado número de no presentados en la UV, con 341 alumnos que no acudieron, el 7 % de los matriculados cuando en el resto no llega al o,5 %.