El portavoz del PP en el Parlamento Europeo y hasta ayer vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, indicó ayer que el PP valenciano debe «volver a empezar desde el principio» tras los «malos» resultados en las elecciones. No obstante, cree que todavía «no es el momento» porque ahora tiene que «terminar de administrar la derrota y darle la vez al gobierno que viene».

Sobre la situación del PPCV y por si es partidario de hacer un congreso extraordinario, el eurodiputado subrayó que «en política es bueno que cada cosa se haga a su tiempo y hacer solo una cosa cada tiempo». «Cuando en política haces las cosas a destiempo o intentas hacer tres cosas a la vez, lo normal es que no te salgan bien», apostilló. Indicó que el PP en la Comunitat tuvo «unos malos resultados», por unas «causas» que «son iguales a las que han concurrido en el resto de España». En su opinión, «probablemente hemos sido incapaces de explicarnos mejor; seguramente hemos pagado el esfuerzo que hemos tenido que hacer para sacar a la Comunitat Valenciana de la crisis y, sin ningún género de dudas, hemos pagado el precio que debíamos pagar por la corrupción».

Por otro lado, el presidente Fabra animó a los alcaldes y portavoces del PP de municipios de más de 15.000 habitantes a seguir trabajando, desde el gobierno o la oposición, con «entusiasmo» para recuperar «ilusión y la esperanza de los ciudadanos». Participó en un acto acompañado de la coordinadora general, Isabel Bonig.