El Gobierno valenciano ha aprobado separar como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia al exdelegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, en representación de la Administración General del Estado.

Castellano fue destituido como delegado del Gobierno el pasado 29 de mayo, pocas horas después de ser detenido en el marco de una investigación sobre supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos durante su etapa como conseller de Gobernación en la Generalitat.

Según el decreto del Consell, aprobado el pasado viernes y publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), Serafín Castellano era vocal del Consejo de Administración del Puerto de Valencia en representación de la Administración General del Estado desde diciembre de 2014.

La ley estatal de Puertos establece que la separación de vocales del consejo de administración de las autoridades portuarias que representen al Estado será acordada por el órgano competente de la comunidad autónoma, a propuesta del presidente del organismo público de Puertos del Estado.

Así, el Consell toma esta decisión, con efectos desde hoy, de conformidad con la propuesta formulada por el presidente del organismo púbico Puertos del Estado, a propuesta de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.