El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, recibirán esta tarde a la presidenta de la Asociación de Víctimas del accidente de metro de 2006, pues "ya es hora de que las víctimas del metro entren por la puerta grande del Palau de la Generalitat".

La Asociación de Víctimas del Metro (AVM3J) ha agradecido al nuevo Consell que haya puesto las primeras piedras para reparar el daño moral infligido por el PP, que durante nueve años se negó a recibirlos ni asumió responsabilidades políticas por este accidente en el que murieron de 43 personas en 2006.

La Asociación de Víctimas del Metro se ha reunido hoy con el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, en una de las primeras audiencias del nuevo Gobierno valenciano.

Según la AVM3J, los representantes del Consell han reiterado su petición de perdón a las víctimas del metro y han agradecido la labor cívica de la Asociación, que a luchado durante los últimos 9 años por conseguir un cierre digno al accidente de metro, que el 3 de julio de 2006 causó 43 muertos y 47 heridos.

Los dirigentes de la asociación consideran que este reconocimiento institucional "debería haberse producido hace mucho tiempo por parte de la anterior Gobierno Valenciano, el gobierno del Partido Popular, quienes lamentablemente prefirieron seguir haciendo política de partido en lugar de defender los derechos de los afectados por el accidente".

La AVM3J ha agradecido "las primeras piedras que está poniendo el actual gobierno valenciano para reparar el trato deshonesto recibido por las víctimas del accidente de metro y poner las medidas para que un algo así no vuelva a ocurrir".

"Hoy se hemos recibido un gesto para la reparación moral, y en el pleno del próximo día 3 se darán los primeros pasos para garantizar que nunca vuelva a ocurrir un accidente tan lamentable y una gestión tan vergonzosa". han indicado desde la asociación.