El expresident de la Generalitat Alberto Fabra ha asegurado hoy que va a ser "muy difícil" y ve "imposible" compatibilizar los cargos de diputado en Les Corts Valencianes y de senador territorial.

En declaraciones a los periodistas en Les Corts, Fabra ha afirmado que aún no tiene una decisión tomada, pero quiere hacer "las cosas bien".

"Siempre he sido una persona que he dicho que las cosas se tienen que hacer con dedicación y, sobre todo, con entrega", ha dicho el portavoz del grupo popular en Les Corts, quien ha agregado que le parece "muy imposible" y va a ser "muy difícil" compatibilizar ambos cargos.

"Yo llego donde llego y soy consciente de que esa posibilidad es imposible", ha dicho Fabra, quien ha agregado que quiere ayudar a su grupo y al partido para que "se pueda hacer una transición lo más cómoda y positiva posible" y ha precisado que quiere estar en el partido hasta el próximo congreso regional.

Fabra ha recordado que es candidato a senador territorial, pero este nombramiento lo tendrá que aprobar la comisión del Estatuto del diputado y posteriormente el pleno de Les Corts Valencianes.