El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, mantuvo ayer una reunión con el presidente de Mercadona, Juan Roig, en el Palau de la Generalitat. Según fuentes de Presidencia, en el encuentro entre el jefe del Consell y el empresario valenciano conversaron sobre la necesidad de dar un impulso a la industria en la Comunitat Valenciana para salir de la crisis. Las mismas fuentes aseguraron que abordaron la necesidad de alcanzar grandes acuerdos para superar los desafíos a los que se enfrentan los valencianos.

Durante el encuentro, Roig manifestó personalmente su felicitación a Ximo Puig y a todo su equipo, a los que ha deseó lo mejor durante su presidencia. El presidente de la Generalitat le trasladó la necesidad de alcanzar grandes acuerdos entre «todos los que formamos parte de la Comunitat Valenciana para superar los desafíos a los que nos enfrentamos», desvelaron desde Presidencia.

Por su parte, las mismas fuentes apuntaron que Juan Roig le trasladó al presidente de la Generalitat lo que significa para él su apuesta sostenida por la Comunitat Valenciana, a través del impulso industrial del proyecto llevado a cabo por Mercadona y por los fabricantes interproveedores.

Además, manifestó su compromiso de continuar incrementando la labor de mecenazgo deportivo y emprendedor para que los valencianos hagan de la Comunitat Valenciana un referente empresarial de riqueza y bienestar. Cabe recordar que Roig, a través de la Fundación Trinidad Alfonso impulsa numerosas iniciativas deportiva y con su proyecto Lanzadera financia de decenas de emprendedores para que pongan en marcha sus proyectos.

Una hora y media

La reunión se celebró por la mañana, fue informal y duró una hora y media. Juan Roig es el empresario más importante de la Comunitat Valenciana y uno de los más influyentes de toda España. Mercadona cuenta con una plantilla de 74.000 trabajadores y tiene 4,8 millones de hogares españoles como clientes.Desde 2014 cuenta con más de 1.500 supermercados repartidos por todo el Estado.

En 2014 los supermercados Mercadona alcanzaron una facturación de 20.161 millones de euros y un beneficio neto de 543 millones de euros