Dos personas de 73 y 77 tuvieron que ser rescatadas ayer en Puçol debido a que quedaron atrapados por la corriente en la playa y eran incapaces de poder salir a la orillas. Según indicaron fuentes de la empresa privada que gestiona el servicio de salvamento de la zona, al parecer todo comenzó cuando una de las dos personas se percató de que no podía salir del agua, y que otra también se vio en peligro tras intentar ayudarla. Según explicaron las mismas fuentes, las dos personas que tuvieron que ser rescatadas son dos bañistas de 73 y 77 años. Los hechos ocurrieron poco antes de las 11 horas, cuando la mujer se adentró demasiado en el mar y cuando quiso volver hacia la orilla la corriente le empezó a arrastrar hacia dentro. En ese momento un amigo de la bañista que se encontraba en la orilla se percató de que estaba en peligro y al parecer en lugar de avisar a los socorristas se aventuró a meterse en el agua para ayudarla. El resultado fue que el hombre fue también víctima de la corriente. En ese momento, el equipo de socorristas se dividió para rescatar a los dos septuagenarios.

Tras lograr sacarlos del mar, el personal sanitario les estabilizó y tras comprobar que las constantes vitales eran las correctas, fueron dados de alta, según las mismas fuentes de la empresa.

Por otro lado, un hombre de 80 años falleció ayer mientras se bañaba en la playa en Peñíscola sobre las 20.50 horas. Una ambulancia acudió a atenderle pero sólo pudieron certificar su muerte. Se investiga si el hombre, que estaba en el agua, murió ahogado o por un problema de salud.