José Císcar ha renunciado a presidir la Diputación de Alicante. Las presiones del presidente del PPCV Alberto Fabra y de la líder de Ciudadanos Carolina Punset, que apoyaría a los populares en la corporación alicantina, han hecho desistir a Císcar de ser el candidato, que será el alcalde de Calp, César Sánchez.

El propio Císcar ha justificado su decisión argumentando que el partido "está por encima de las personas" y que tras los resultados de las últimas elecciones municipales, el partido tiene "en marcha un proceso de cambio". En este sentido, ha anunciado que también propondrá al Comité Ejecutivo Regional cambios significativos en el organigrama del partido. "Nuevas personas, nuevas ideas y nuevos discursos", ha indicado. El presidente de los 'populares' alicantinos también ha dado a conocer que no tomará posesión del acta de diputado provincial y se centrará en el trabajo en las Corts Valencianes.

Por su parte, Sánchez ha considerado su candidatura a la presidencia de la corporación provincial alicantina como "un reto importante" que asume "con mucha ilusión".

Con la renuncia de Císcar se facilita el camino para que la candidatura del PP sea apoyada por Ciudadanos --que tiene la llave para dar la presidencia de la corporación provincial--, ya que esta formación se negaba a dar soporte a los 'populares' si su propuesta para la presidencia era José Císcar al considerar que "no representa la regeneración".