El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, ha anunciado hoy que la institución va a hacer un reglamento sobre el uso del aparcamiento, en el que por ejemplo se planteará que su utilización sea exclusiva por parte de los diputados, o que se limite a unos días concretos de trabajo. Levante-EMV avanzaba hoy que el parlamento valenciano pagará a un garaje privado 380.000 euros para que aparquen los diputados

Morera, quien ha hecho estas declaraciones antes de reunirse con el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, ha explicado asimismo que se está mirando la posibilidad de recurrir a alternativas a la del aparcamiento de la Plaza de la Reina de Valencia, que habitualmente se ha conveniado para el uso de las Corts.

Para Morera, la utilización de un aparcamiento privado por parte de los diputados "no debe ser ningún lujo ni ningún privilegio, sino que debe ser un instrumento de trabajo, como cualquier empleado público" a quien su empresa pone a disposición "puntualmente un parking".

Según ha explicado a los periodistas el presidente de las Corts, esas "normas de uso" se referirán también a la utilización de los coches oficiales.

Morera ha defendido que ya se han adoptado medidas de austeridad sobre el aparcamiento con respecto a la anterior legislatura, de manera que ya se ha limitado el uso del aparcamiento a los días de trabajo parlamentario, a una cantidad fija y a aquellos grupos que lo soliciten.

Ha explicado que a final de mes presentarán todos los ahorros que se han acometido en las Corts, donde el presupuesto es "muy reducido", pues ha habido rebaja "sustancial" en la asignación a los grupos parlamentarios, así como en la denominada oficina móvil y en la utilización del aparcamiento.