El humor del actor Xavi Castillo se pondrá al servicio de una causa solidaria el próximo 19 de julio en la localidad valenciana de Burjassot, donde ofrecerá una actuación en la Casa de Cultura en beneficio de la Asociación de víctimas del metro 3 de julio (AVM3J).

En un comunicado, la asociación ha indicado que todos los beneficios de la actuación de Castillo se destinarán a financiar el Proyecto Artístico 3 de julio, un monumento diseñado por el artista Anja Krakowski que se levantará sobre la curva del siniestro de la Línea 1, en un pequeño jardín de la calle San Vicente de Valencia, en memoria de las 43 víctimas mortales y los 47 heridos del accidente del metro de 2006.

Las entradas para el evento ya están disponibles en la web www.instanticket.es. También se pueden comprar en Valencia, en las Librerías Primado, Soriano y El Cresol, en la Casa de Cultura de Burjassot (de 9 a 14 horas) y en la taquilla del centro cultural desde dos horas antes del espectáculo.

Según ha explicado la asociación, la colaboración de Xavi Castillo con las víctimas del metro viene "de largo" ya que el actor y la compañía Pot de Plom Teatre ya dedicaron su primer 'Veriue-ho Show' a la lucha de la AVM3J. Además, las víctimas de este accidente son protagonistas del libro editado por Pot de Plom Teatre y el dibujante Lalo Kubala 'Barbaritats Valencianes. De la visita del Papa al "caloret" de Rita', presentado hace unos meses en Valencia.