Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de cuatro incendios que se han declarado en una hora en los municipios castellonenses de Cinctorres y Benafigós y los valencianos de Venta del Moro y Algimia de Alfara, a consecuencia de sendos rayos.

Según ha informado el Centro de Emergencias de la Generalitat, las tormentas que se están registrando en el interior de las provincias de Castellón y Valenciana están originando muchos incendios por rayo.

En Cinctorres, en el norte de la provincia de Castellón, se ha producido un incendio rural por un rayo y hasta el lugar se han desplazado un helicóptero y dos brigadas de emergencia, con dos autobombas y un camión.

Posteriormente, otro rayo ha causado un incendio forestal en Benafigós, en la comarca de Alcalatén, en Castellón, en cuya extinción trabajan un helicóptero, 2 avionetas, dos brigadas de Emergencia y dos autobombas.

También un rayo es la causa del incendio declarado esta tarde en Venta del Moro, en la comarca valenciana de Requena-Utiel, hasta donde se han trasladado siete medios aéreos, entre ellos cuatro avionetas y tres helicópteros, tres brigadas de emergencia, tres autobombas y una unidad de vigilancia.

Además, un cuarto incendio, también provocado por un rayo, afecta al municipio de Algimia de Alfara, en la comarca del Camp de Morvedre, hasta donde se ha trasladado un helicóptero, dos brigadas de emergencia y una automba, según las fuentes.