El pleno del Consell nombró ayer a otros 12 altos cargos „once directores generales y un subsecretario„ pero, tras casi tres semanas, todavía le quedan por designar otros diez puestos para completar el organigrama. Entre los nombrados ayer figuran, en Hacienda, el director general de Presupuestos, José Moreno Soler, y el de Tributos y Juegos, Eduardo Roca. La consellera Gabriela Bravo designó como directora general de Justicia a Maria dels Àngels Garcia Vidal, jueza en Tarragona y persona de su máxima confianza, y como subsecretario, a Luis Felipe Martínez, exsubdelegado del Gobierno.

De Médicos del Mundo

Sanidad completó su organigrama con el nombramiento de seis directores generales, entre ellos, el de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, presidente de Médicos del Mundo en la C. Valenciana; la de Farmacia, Patricia de la Cruz; o el de Recursos Humanos y Económicos, Justo Herrera. En Vivienda, el director general de Obras Públicas es Carlos Domingo Soler, y en Economía se nombró director general de Planificación y Servicios del Servef a Juan Angel Poyatos León. A preguntas de los medios sobre los motivos por los que el Consell lleva varias semanas completando el segundo escalón, la vicepresidenta Mònica Oltra justificó esta «construcción progresiva» del Gobierno en que se quiere hacer «desde la tranquilidad, de forma amable y buscando las personas adecuadas». De un total de 81 cargos, faltan por nombrar 10, cinco en Presidencia, uno de ellos el director de la Abogacía. También está pendiente el interventor, además de los responsables de Universidad, Investigación y Ciencia; Función Pública; y Reformas Democráticas.

Oltra también dio a conocer varios convenios que, dijo, vienen por «mandato» de la ley de presupuestos, para avanzar que el Consell quiere eliminar esta forma de otorgar subvenciones que comporta «arbitrariedad» para pasar a realizar convocatorias públicas.

Además, se oficializó la creación del Alto Consejo Consultivo de Radiodifusión, que dirigirá José Mª Vidal, sin retribución, para poner en marcha RTVV «lo antes posible».