La Comunitat Valenciana ha registrado precipitaciones en las últimas horas en zonas del interior, algunas en forma de granizo como en Requena, en una jornada en la que las máximas han sufrido un ligero descenso pero han llegado a los 36 grados en algunos municipios.

Según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), las precipitaciones acumuladas en las últimas cuatro horas en Requena alcanzan los 7,4 litros por metro cuadrado, aunque la lluvia cae en forma de granizo y acompañada de rayos.

En la última hora, se han medido 9,4 litros por metro cuadrado en Domeño, 4,4 en Chelva, 4,2 en Siete Aguas, 2,8 en Andilla o 2 en Loriguilla, según el SAIH.

Por su parte, fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que las máximas han registrado hoy en ligero descenso con respecto a las de ayer y la más alta se ha medido en los municipios valencianos de Utiel y Xàtiva, donde el termómetro ha llegado a los 36 grados.

También se han registrado 34 grados en Pinoso; 32 en Xàbia, Manises y Vinaròs; 31 en Segorbe; 30 en Oliva y 28 en Castellfort.

En las capitales de provincia la máxima ha sido de 33 en Castelló, de 32 en Alicante y en la capital valenciana ha llegado a los 30 grados.