La Conselleria de Justicia ha encargado la elaboración de un informe sobre el diagnóstico de la situación de los juzgados de la Comunitat Valenciana con el objetivo de impulsar un plan de choque para mejorar las sedes judiciales y garantizar que se trabaje en ellos en unas "condiciones dignas".

Así lo ha asegurado a los periodistas la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, tras reunirse con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, y las vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carmen Llombart y Mar Cabrejas.

Bravo ha señalado que, aunque no puede comprometerse a anunciar nuevos juzgados, dada la situación económica de la Comunitat Valenciana, se pueden buscar formulas que permitan rentabilizar los recursos, como jugados bises, de refuerzo o incluso de servicios comunes.

La consellera también ha destacado que se está valorando la posibilidad de recuperar, de forma progresiva, los quince juzgados a cuya puesta en marcha renunció el Gobierno valenciano en 2010, que ya cuentan con dotación económica, porque es necesario que la justicia "se reactive, ya que es la forma de reactivar la economía".