La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pidió ayer a la Conselleria de Educación que explique cómo ha llevado a cabo la reordenación de las bolsas de interinos. La organización asegura que «la falta de información a los afectados» y «la precipitación» con la que se ha realizado la medida han acarreado «diversos errores» y por ello, urgen a la conselleria a que «los subsane».

El sindicato CSIF considera que los responsables de Educación «tendrían que haberse reunido con los sindicatos que suscribieron el acuerdo de interinos de 2013 para explicarles cómo iba a llevar a cabo la rebaremación». Así, el proceso hubiera sido «más transparente y consensuado», añade el CSIF.

La central sindical manifiesta que la citada reorganización contiene «errores» como haber excluido «a algunos interinos con servicios prestados». También explican que afecta a bolsas de cuya especialidad no se han convocado oposiciones ni este año ni en 2013. Además, consideran que «la falta de un criterio único» y, sobre todo, «comunicado a todos los afectados», está provocando «desconcierto entre muchos interinos».

Por todo ello, la organización ha solicitado una reunión con la conselleria. Además, añaden que la posición en los listados de los docentes resulta «fundamental», sobre todo en la actualidad, ya que están realizando la selección telemática de plazas para optar a las vacantes que Educación publicará y adjudicará a final de mes.